20% DE DESCUENTO | CODE: ATEMI*20

10 Ejercicios con Banda Elastica para Glúteos y Cadera

Ejercicios con Banda Elastica para Glúteos y Cadera

 

¿Cuáles son los mejores ejercicios para los glúteos y la cadera?

 

Cuando quieres hacer un entrenamiento intenso de glúteos, ¿qué ejercicios elegirías?

La mayoría de la gente dirá que las sentadillas.

Después quizás digan que las zancadas. Tras eso, una persona normal tendrá que darle muchas vueltas a la cabeza para sacar algún ejercicio más.

No me malinterpretes, ya que las sentadillas son el ejercicio por excelencia de la parte inferior del cuerpo. No hay nada que trabaje más tus piernas y fortifique tu cuerpo y músculos que las sentadillas. Hay multitud de entrenamientos que se centran en las sentadillas como el ejercicio central. Hay que hacer sentadillas.

No obstante, si quieres invertir una hora o más centrándote exclusivamente en tu trasero y estás lejos del gimnasio y de sus costosas máquinas, ¿qué puedes hacer?

En primer lugar, pregúntate qué tipo de figura estás buscando. ¿Quieres parecer un levantador de peso olímpico? Entonces dirígete a una barra y comienza a hacer sentadillas levantando mucho peso.

Aunque es posible que esos modelos de Instagram te hayan inspirado con sus maravillosos traseros con sus curvaturas perfectas. ¿Solo hacen sentadillas? Por supuesto que no. ¿Guardan un secreto? En efecto.

 

Bandas de resistencia para ejercicios de glúteos y cadera

 

Un set de bandas de resistencia es la mejor herramienta para ejercitar tus glúteos y cadera. Un set decente cuesta muy poco y cabe perfectamente en tu bolsillo para que te lo lleves a cualquier lado.

 

Bandas de resistencia para ejercicios de glúteos

 

Si quieres enfrentarte a una resistencia muy alta, también están las bandas para glúteos cubiertas de tela (son para atletas profesionales, así que estás avisado).

 

Banda Elastica para hacer ejercicios de glúteos

 

10 Ejercicios con Bandas Elastica para Glúteos y Cadera

 

1. «Shuffle» Lateral

Ejercicio de glúteos con Banda Elastica

Coloca la banda alrededor de los tobillos y da un paso con tu pie derecho hacia la derecha, después haz lo mismo con el pie izquierdo, siempre manteniendo la banda tensa. Realiza diez pasos hacia la derecha, cambia la orientación y repite lo mismo con el lado izquierdo.

Aqui hay un video de este ejercicio:

 

 

2. «Lunge » Trasero

"Lunge " Trasero

Ponte de pie con la banda alrededor de las rodillas y déjate caer para lograr una posición «lunge». Después, Eleva tu cadera e inclínate hacia delante mientras levantas la pierna trasera.

 

3. Abducción de Cadera de Pie

Abducción de Cadera de Pie

Coloca la banda alrededor de los tobillos y extiende un pie hacia un lado mientras mantienes la pierna recta.

 

4. Empuje del Puente de Glúteos

Puente de glúteos 1

Coloca la banda justo encima de las rodillas y túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y con los brazos a los lados. Eleva tu cadera lo máximo posible manteniendo la parte superior de tu cuerpo relajada.

 

5. Patada de Burro

Patada de Burro, ejercicio de gluteos con banda elastica

Apoya las manos y rodillas en el suelo con la banda colocada alrededor de los dedos de los pies. Da una patada hacia atrás, dirigiendo el talón hacia el techo.

 

6. Abducción de Cadera Tumbado

Abducción de Cadera Tumbado

Coloca la banda alrededor de los tobillos y túmbate de lado, apoyando el torso y el brazo en el suelo. Mantén ambas piernas rectas y eleva la pierna derecha lo más alto posible.

 

7. Patada Trasera de Glúteos

Patada Trasera de Glúteos

Apoya las manos y las rodillas en el suelo con la banda rodeando los pies. Mantén el cuerpo y el cuello rectos. Eleva una pierna lo máximo posible, con lo cual sentirás una contracción en los glúteos y en la cadera.

 

8. La Concha

La Concha

Coloca la banda justo encima de las rodillas y túmbate de lado. Mantén las rodillas juntas y dobladas 45 grados. Con los pies juntos, separa las rodillas lo máximo posible.

 

9. Plancha con Patada

Plancha con patada

Comienza con la posición de la plancha con la banda sobre las rodillas y con los pies separados a la altura de los hombros. Mantén la cabeza y el cuerpo rectos y eleva una pierna lo máximo que puedas.

 

10. Sentadilla Sumo

Sentadilla Sumo

Comienza con una posición de sentadilla baja con la banda debajo de las rodillas. Al mismo tiempo, eleva el cuerpo y levanta una pierna hacia un lado lo máximo que puedas.

 

Aquí hay nuestro video con los mejores ejercicios de gluteos y cadera con una mini banda de resistencia:

 

Carrito de compra