20% DE DESCUENTO | CODE: ATEMI*20

Ejercicios de Pecho con Bandas Elásticas: Entrenamiento Pectoral en Casa

Los Mejores Ejercicios de Pecho con Bandas Elásticas

 

¿Es bueno usar bandas elásticas para ejercicios de pecho?

 

Hacer ejercicios de pecho con bandas de resistencia es un método magnífico de diversificación de entrenamiento, así como una gran opción para estimular un crecimiento más rápido de los músculos pectorales.

Por supuesto, todos sabemos que el rey de los ejercicios de pecho siempre será el press de banca. Por lo tanto, si tu objetivo es desarrollar unos pectorales sin parangón en todo el mundo, entonces, seamos francos: el press de banca es camino lógico.

Pero para maximizar realmente el desarrollo de la zona pectoral, hay que pensar más allá del levantamiento de pesas. Sí, el núcleo de tu ejercitación ha de ser esa, por supuesto, pero, si buscas perfección, tu entrenamiento ha de ser algo más científico.

 

Varía tu ejercicios de pecho con bandas elásticas

 

Gracias a los avances de la ciencia, ahora podemos encontrar soluciones a problemas que antes parecían imposibles. El gran problema de levantar pesas todo el rato es que, después de un tiempo, parece que su efecto en el cuerpo se reduce drásticamente.

Todo levantador de pesas serio puede identificarse con esto: pasas innumerables horas cada semana en el gimnasio ejercitándote con ella, pero tu cuerpo apenas se desarrolla. Parece que estás atascado en un limbo físico, sin mejorar ni disminuir prestaciones. Las alegrías de los primeros días se han convertido ahora en un recuerdo difuso y lejano.

Aquí es donde muchas personas dan un paso radical: dietas extremas, suplementación excesiva, incluso abuso de drogas. O, incluso, terminan por entrenar sobrepasando sus límites, lo que les lleva a lesionarse de por vida.

 

ejercicios de pecho con bandas elasticas

 

¿Bandas elásticas cómo pueden ayudarte a aumentar la masa muscular de pecho?

 

Esta es la parte científica:

La propiedad elástica de las bandas de resistencia produce algo llamado resistencia lineal variable. Esto significa, básicamente, que el nivel de resistencia aumenta a medida que se estira la banda. Esto se ajusta a tu curva de fuerza muscular, lo que significa que encontrarás la mayor resistencia exactamente en el lugar adecuado.

La introducción de un elemento de resistencia lineal variable en el entrenamiento ha demostrado en muchos estudios que mejora la fuerza y el rendimiento con una rapidez mayor a la que se consigue únicamente con pesas.

El uso de bandas de resistencia para el entrenamiento de fuerza tiene muchas otras ventajas. Pero el punto central es que la diversificación de tu entrenamiento de pecho mediante el uso de bandas de resistencia es una de las mejores formas de romper los límites de un entrenamiento previo y estimular la rapidez con la se desarrollan fuerza y masa muscular.

 

Las mejores bandas elásticas para los ejercicios de pecho

 

Para realizar ejercicios de pecho con banda de resistencia, recomendamos dos tipos de banda. La primera es un bucle de 208 cm:

 

bandas de resistencia para ejercicios de pecho

 

La otra es un tubo de resistencia con asas:

 

Bandas elasticas con asas para ejercicios de pecho

 

El tubo de resistencia se presenta con un anclaje para puertas que te permite fijarlo fácilmente en cualquier punto de los marcos. Esto hace que sea muy útil para hacer ejercicios a dos manos con varios ángulos de movimiento.

En general, la mejor banda de resistencia para los ejercicios de pecho es probablemente el bucle de 208 cm, porque puedes hacer más ejercicios con él. Pero el tubo de resistencia también es genial para entrenar el pecho y es muy adecuado para hacer ejercicios a dos manos. Todo dependerá de tus preferencias.

En este entrenamiento de pecho, hemos incluido las instrucciones para utilizar ambos tipos de banda de resistencia. ¡Que lo disfrutes!

 

Ejercicios de pecho con bandas elásticas

 

#1 Flexiones con resistencia

Una gran alternativa al press de banca, especialmente si no tienes acceso a un gimnasio. Coloca la banda de resistencia alrededor de tu espalda con los extremos enrollados alrededor de tus manos. A continuación, haz flexiones de brazos de forma normal. Esto añade una resistencia adicional a este clásico ejercicio de pecho, dándole un toque más intenso.

 

Flexiones con banda elastica

 

Si utilizas el tubo de resistencia, mantén las manos en las asas o un poco más abajo, en el tubo, para conseguir una tensión extra. Es posible que la banda se deslice por tu espalda las primeras veces hasta que encuentre una posición óptima.

 

Flexiones, ejercicio con banda elastica para pecho

 

#2 Press de pecho con un solo brazo

Trabajar con un brazo cada vez te asegura que trabajas con cada uno por igual, así como también involucra a los músculos core. Tendrás que sujetar uno de los extremos a algo sólido. Luego, manteniéndote erguido, tira de la banda hacia adelante. Puedes ajustar el nivel de resistencia colocándote más adelante o más atrás respecto al punto de sujeción. Para aumentar mucho la resistencia, puedes doblar la banda.

 

Press de pecho con un solo brazo

 

Con el tubo de resistencia, utiliza el anclaje de la puerta para fijarlo al marco de esta. Puedes realizar el movimiento con una sola mano, sujetando ambas asas con una mano, o con dos manos, tal y como se muestra en la imagen. Ajusta la altura del anclaje de la puerta como desee.

 

Press de pecho con tubo elastico

 

#3 Press de pecho con movimiento hacia delante

El press de pecho con movimiento hacia delante se centra más en la parte superior del pecho, además de trabajar la parte delantera del hombro y los tríceps. Ponte erguido pisando un extremo del lazo y en una postura hacia adelante, con la banda sostenida frente a ti. Puede resultar un poco incómodo al principio, pero pronto te acostumbrarás.

 

Press de pecho con movimiento hacia delante

 

Puedes hacer el mismo movimiento utilizando el tubo de resistencia pisando el centro de la banda. También puedes utilizar el anclaje de la puerta para fijar la banda detrás de ti lo más bajo posible en el marco de la puerta.

 

Ejercicio para los pectorales

 

#4 Fly de un solo brazo

Los flyes son un ejercicio de aislamiento que se centra en los músculos del pecho. Utilizando el bucle de 208 cm, fijado en un lateral, puedes colocarte de lado y estirar la banda horizontalmente frente a ti hasta que tu mano esté en la línea del core. Puedes mantener los brazos ligeramente flexionados, pero no demasiado.

 

Flyes pectorales

 

Con el tubo de resistencia, los flyes se pueden hacer a dos manos, de forma similar a como los harías usando pesas o una máquina.

 

Fly con tubo de resistencia

 

#5 Dips asistidos/con resistencia

Los dips son un excelente ejercicio de fuerza para el tren superior y los músculos del pecho, así como para mejorar la condición de hombros y tríceps. Las bandas se pueden utilizar de dos maneras: para facilitar o dificultar los dips. Si no estás acostumbrado a hacer dips y quieres hacerlos más fáciles, intenta hacer dips asistidos con el bucle de 208 cm:

 

Dips asistidos

 

Pero si dominas los dips y quieres añadirles un extra de dificultad, hazlos con la banda sostenida por los hombros de esta manera:

 

Dips con resistencia

 

También puedes hacerlos con el tubo de resistencia, pero es posible que tengas que experimentar con diferentes formas de sujetarlo.

 

Ejercicios de pecho con bandas elásticas de nivel avanzado

Si los ejercicios anteriores no son suficientes para ti, intenta subir el nivel con estos movimientos calisténicos avanzados. Hablamos de opciones realmente difíciles de dominar. Para acostumbrarse gradualmente a los movimientos, puedes utilizar un bucle de resistencia que te facilite el proceso, justo al igual que con la opción de dip asistida presentada justo antes.

 

#1 Flexiones con un brazo asistidas

Las flexiones con un brazo son uno de los mejores ejercicios de pecho que puedes hacer, pero muy poca gente puede hacerlas correctamente. Para acostumbrarse al movimiento, emplea una banda de resistencia alrededor de la cintura asegurada por encima de ti para aligerarte. A medida que el ejercicio se hace más fácil, pasa a bandas más ligeras hasta que, finalmente, puedas hacerlo ya sin ayuda.

 

Flexiones con un brazo asistidas

 

#2 Plancha asistida

La plancha es uno de los ejercicios de calistenia más difíciles que existen. Si puedes realizarlo, impresionarás a cualquiera. Hacer la plancha proporciona un intenso entrenamiento isométrico centrado en el pecho, los hombros y el core. Empieza haciendo flexiones de plancha asistidas utilizando el bucle de resistencia como ayuda. De nuevo, pasa a bandas cada vez más ligeras hasta que puedas hacerlo sin ellas.

 

Plancha asistida

 

#3 Muscle-up asistido

Un muscle up consiste en un pull up seguido de un dip. Trabajarás toda la parte superior del cuerpo, con la segunda parte del movimiento centrándose en los músculos pectorales. La parte más difícil es la transición donde se pasa de la subida a la bajada. Aquí es donde un bucle de resistencia puede ayudarte a quitarte algo de peso hasta que seas lo suficientemente fuerte como para hacerlo sin ayuda.

 

Muscle Up

Carrito de compra